martes, 20 de agosto de 2013

PRD y Morena

Los perredistas encontraron una solución a su conflicto. Aplazar su asamblea estatal, y lo mejor, integrar  una comisión ajena a los interese en pugna.
El domingo era un día de cuchillos largos. Desde el sábado, un día antes de la asamblea, dialogaron muchas horas y no encontraron una salida.
Lo anterior indica que los ánimos estaban caldeados. Sin embargo, como personajes políticos, se sentaron a dialogar. Expusieron sus argumentos -me imagino sus diferencias- y hasta sus rencores. Aplicaron, lo que en psicología se estipula: una catarsis.
No lograron un acuerdo; sin embargo, y ese el avance, intercambiaron sus resentimientos. Hasta el momento esas fobias no se han hecho públicas. Si llegaran a guardar esas inquinas la sociedad los observará como un partido, sí con desavenencias, pero homogéneo, unido.
El tema que han hecho público se le califica como tráfico de influencias y que lleva -como ellos mismos lo han calificado- a la corrupción.
Uno de ellos (Víctor Aguirre Alcaide), según lo dicho por su adversario (David Jiménez Rumbo), cobra un diezmo. Un colaborador de Aguirre Alcaide, Guillermo Matías Marrón, acusa al hermano del presidente estatal del PRD (Carlos Reyes Torres) de nombre Crescencio, quien es presidente municipal de La Unión, de inventar precios en la compra de varios productos.
Así el panorama todos -ellos- se llevan lo que consideran sobrante. ¿Y si así son los que se autocalifican de honorables, cómo serán los que en algún momento estuvieron en el poder y que se perciben ladrones? Esto da pie a escribir que a la política se le ve como el mejor mecanismo para acceder al dinero.
Si encontraron el mecanismo para solucionar sus problemas, les va a resultar positivo. En caso de continuar con esas irreconciliables diferencias, el gran ganador -como partido político- será la organización de Andrés Manuel López Obrador con su Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como morena.
Algunos perredistas están titubeando entre continuar en el PRD o pasarse a Morena. Son dos los criterios que argumenta: a) que las corrientes se han adueñado de los mejores espacios de poder y esto limita aspiraciones, y b) Morena está en proceso de formación y esta cualidad se presenta como campo fértil para sus aspiraciones personales. revistaa@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario