viernes, 23 de enero de 2015

Los Salinas efecto político Estado de Guerrero

Hace un mes, aproximadamente, un juez federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari de todos los cargos que se le imputaron, que iban desde falsificación de identidad hasta de enriquecimiento inexplicable. En estos días el hermano del expresidente asistió a un evento público, lo cual indica que los Salinas están de regreso para hacer política a los ojos de otros grupos.

En realidad los Salinas y más Carlos, ha estado detrás del poder para realizar política.

Para pocos es un secreto que Carlos hizo la carrera política del actual presidente Enrique Peña Nieto, y eso determina que se encuentra detrás del trono.

También estuvo al lado de Rosario Robles cuando fungía como presidenta nacional del PRD. Por eso no es casualidad que hoy sea la secretaria de Desarrollo Social del actual sexenio.

Peña Nieto y Carlos se distribuyeron cargos.

He planteado la hipótesis, en diferentes escritos, sobre desacuerdos entre el poder ejecutivo federal y el expresidente. 

Sólo menciono dos desavenencias: Peña Nieto quitó de dos instituciones clave a los hermanos Rojas; Carlos y Francisco. Uno en Pemex y el otro en la Comisión Federal de Electricidad. Ambos colaboradores bastante identificados con Carlos Salinas.

El otro evento es la batalla por el triple play (Internet, telefonía y tv) entre Carlos Slim (muy cercano a Salinas) y el grupo Televisa de Emilio Azcárraga. En donde EPN favorece a Emilio.

Para evitar mayor molestia al equipo de colaboradores de Salinas, el poder Ejecutivo le concedió la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Este proyecto ya se le había asignado al grupo de Osorio Chong.

Ahora Raúl, con su aparición, envía el mensaje de que van a participar en política pública en un año electoral.

Y como la política es de equipos. Entonces se ha rumorado que el próximo presidente nacional del PRI será Manlio Fabio Beltrones. Es decir, que harán alianza EPN, Manlio y Osorio frente a los Salinas.

De irse concretando la alianza de los tres, entonces es altamente probable que el candidato del PRI para la gubernatura de Guerrero sea Manuel Añorve, quien es el delfín de Manlio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario