martes, 14 de febrero de 2017

Ganón Edo. de México PRD, inverosímil

El gran ganador en el Estado de México podría ser el PRD. O puede convertirse, por inverosímil que parezca, en el grupo que decida al triunfador y, con esa tónica, el grupo (me refiero a los perredistas) que alcance el mayor número de posiciones políticas.

Lo anterior se desprende de los resultados que ofrece el periódico El Universal, en donde, prácticamente los tres partidos más conocidos son PRI, PAN y Morena.

De acuerdo a esos efectos el Tricolor es el más favorecido y apenas dos décimas menos le sigue el PAN. Con dos puntos porcentuales de disminución aparece Morena.

Habría que recalcar que la encuesta es por partido. Es necesario esperar a conocer la opinión de las encuestas a través del personaje.

Por el momento, la pelea por la gubernatura en el Estado de México, es entre tres y quien podría definir al ganador, en una alianza, sería el PRD.

Se deduce que en estas semanas se estarían celebrando las reuniones en lo oscurito de esos partidos con los perreditas; sin embargo, estos políticos se encuentran descuartizados, en, por lo menos tres posiciones. Los galileos, los chuchos y los bautistas. Y en estas condiciones a cualquier partido se le dificulta un acuerdo.

La fracción perredistas mayoritaria en el Estado de México es la de Héctor Bautista y, hasta donde se logra ver, acordó con el PRI para dividir a la izquierda e imposibilitar una alianza entre PAN  y PRD.

En la alta escuela de la política ese proceso ya culminó y ahora se está negociando bajo otras circunstancias.

Así, entre los perredistas ya se reúnen porque unidos conseguirían mejores y más posiciones. Por lo tanto será en cuestión de uno o dos meses que nos enteraremos si los perredistas lograron la unidad o si un grupo alcanzó un acuerdo con cualquier partido.


Es decir, que en las actuales condiciones el PRD tendría que venderse al mejor postor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario