viernes, 14 de agosto de 2015

De nuevo sobre PRD

La renuncia muy premeditada de Carlos Navarrete a la dirigencia nacional del PRD era una medida política para detener la migración de ese partido. Literalmente tenía diarrea y hasta vómito. Su salud es grave y la salida del presidente era lo mejor.

Dijeron que iban a ponerse de acuerdo en un Consejo para que todos participaran en la toma de decisiones y también (esto muy importante), en la distribución de los escasos recursos. Hasta aquí todo iba bien.


Hasta que comenzaron a proponer a quienes iban a ocupar la presidencia. Dos de ellos guerrerenses y ambos de la corriente de Los Chuchos. Y con ello pretende engañar a los demás perredistas.


Es cierto, Armando Ríos Piter, es un excelente personaje, posee: carisma y ha adquirido muchas tablas en el oficio político. Además presenta buenos planteamientos. Es una muy buena propuesta… pero pertenece al grupo de Los Chuchos, lo cual es muestra de debilidad para acercar a las demás corrientes.


La otra persona que se escucha para dirigir al PRD nacional es Beatriz Mojica Morga, excandidata a la gubernatura por este partido y con fuertes ligas con Los Chuchos.


Y precisamente por esos vínculos políticos de los dos ha despertado recelo de las otras corrientes.
En palabras llanas Los Chuchos desean ser el poder atrás del trono. Y con esas pretensiones lo único que provocarán es un distanciamiento más encarnizado porque han percibido que los quieren chamaquear.


Esta historia de proponer a un supuesto tercero en discordia para que sea el mismo grupo quien conserve en el poder ya lo vimos con Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio.


Colosio era el delfín de Salinas para que éste último mantuviera el poder. Los otros grupos priistas se lo impidieron con los sucesos trágicos y con el levantamiento armado del EZLN en Chiapas. Este acontecimiento no es el único que se conoce en México.


Vicente Guerrero, a propósito de su homenaje en esta semana, realizó una actividad similar en la entidad con la toma de diez ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario