El pasado político de Monroy se ubica en sólo dos líneas: a) ex presidenta municipal de Metepec y b) pertenece al grupo Atlacomulco. El apellido paterno la ubica mejor: Del Mazo.
Metepec ocupa el nada despreciable quinto lugar como municipio con mayor desarrollo económico del país. Aquí se asientan los mejores desarrollos inmobiliarios.
También concentra el mayor número de electores en el Estado de México y, políticamente es cabecera del grupo Atlacomulco.
Carolina será la segunda posición política dentro del PRI y otro rasgo característico de los nuevos tiempos es que es mujer. Deja entrever, este partido, que respetará el 50 por ciento de espacios para las mujeres. Un primer mensaje político para las féminas.
Y por lo aquí reseñado, Carolina Monroy representa los intereses del grupo económico político más importante del priismo. Reitero el nombre: Atlacomulco.
Es decir, que la señal es "todos cabemos en el jarrito", porque requiere de la unidad priista para enfrentar, en un escenario de especulación para 2018, pero que no se puede descartar, de una alianza de toda la izquierda unida al panismo.
En el discurso Enrique Peña Nieto en una asamblea nacional -hace aproximadamente 15 días- dijo que no eran tiempos para pensar en 2018. Lo real es que Manlio, con su recorrido nacional, ha emprendido la campaña para la sucesión.
Y Andrés Manuel López Obrador dio los primeros pasos para aquel año.
Y Andrés Manuel López Obrador dio los primeros pasos para aquel año.
En otras palabras, para aquellos que piensan que el poder ejecutivo indica lo que se debe hacer, he aquí un rasgo de que el presidente no es el gran elector y que las decisiones trascendentales las toma un pequeño grupo.
Por otro lado, la designación de Manlio Fabio, quiérase ver o no, es un signo de debilitamiento del periodo de Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario