miércoles, 5 de agosto de 2015

PRI nacional

Hoy se reúne el Consejo Político del PRI para visualizar la convocatoria dirigida a quien será el nuevo presidente nacional de ese partido.

En esencia son dos los contendientes. Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño. Éste último es el hijo político de Enrique Peña Nieto, lo cual indica que debería ser el nuevo presidente nacional. Sin embargo…


Ese pero me lleva a recordar la sucesión en el Estado de México, precisamente en el relevo en la gubernatura de quien hoy es el presidente de México.


Dos eran los personajes que apuntaban a suceder a Peña Nieto en aquella entidad. Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo.


Como muchos saben quedó Eruviel y no era precisamente el candidato de Peña Nieto, sino que tuvo que designársele porque era el personaje con mayor aceptación social de acuerdo a encuestas.


El preferido era Del Mazo porque representa directamente los intereses del grupo Atlacomulco de donde proviene Peña Nieto.


Y en estos momentos complejos en donde el PRI debería pensar en un partido que ofrezca habilidad política tendría que inclinarse por el avezado Manlio.

Surge otro, sin embargo, el discurso que ofreció el mismo Peña Nieto en su convención nacional hace unos 15 días señaló que va a ser un joven quien dirija al PRI; y si se empeña ese partido en obedecer las indicaciones del presidente va a ser Nuño.


En el caso de que quedara Nuño tendríamos que escucharlo en sus discursos, para saber su capacidad oratoria; no se le conoce y hasta el momento ha sido un simple funcionario.


Tal vez Nuño dé la sorpresa con su elocuencia. En caso de que no sea de esa manera entraría a funcionar la maquinaria publicista para persuadirnos que Nuño es casi un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario