jueves, 6 de agosto de 2015

Sobre el PRD; los Chuchos a administrar la miseria

Los Chuchos, jefes del PRD, han aprendido a hacer política bajo el eslogan: de lo perdido lo que aparezca. O conservar algunos privilegios en lugar de perder todo.

El tamiz para Los Chuchos fue los resultados adversos del proceso electoral de este 2015.


Perdieron casi todo. Ni siquiera una gubernatura de las siete en disputa. No pueden argumentar que ganaron Michoacán con Silvano Aureoles, ya que éste no es de su grupo político.


Quien sí es de su agrupación, y perdió, es la candidata al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.
En su reducto, el Distrito Federal, Los Chuchos también perdieron varias delegaciones.


Conclusión: les fue mal. Con magros resultados muchos perredistas iniciaron la migración con el principio “aquí ya no hay nada qué hacer”.


Y el asunto comenzó a complicarse al grado de ponerse color hormiga cuando su reducido grupo de Los Chuchos presentó serias cuarteaduras. El primero en salirse fue Miguel Barbosa, quien en este momento es presidente de la mesa directiva del Senado; luego le siguió Guadalupe Acosta Naranjo.


La frase no hay nada qué hacer la interpreto con dos temas: un grupo hegemónico (Los Chuchos) y la ausencia de recursos (además de un déficit marcado).


El primero es un asunto político del cual ya dieron muestra Los Chuchos que van a ceder para que otras organizaciones incidan en la toma de decisiones y ya no se retiren. Va de por medio la cabeza del dirigente nacional, Carlos Navarrete y entra un colegiado.


Si Los Chuchos ceden el poder político entiendo que también harán lo mismo con los escasos recursos. De no aplicar esta metodología el PRD se reducirá a una mínima expresión.


En Guerrero el otrora grupo fuerte se ha transformado en el débil. Me refiero al Grupo Guerrero de David Jiménez Rumbo, que al igual que Los Chuchos a nivel nacional, sus simpatizantes “huyen” o se deslindan para evitar “repartir” lo que poco que queda.


Por su parte, David Jiménez Rumbo, conserva sus privilegios porque alcanzó una diputación federal por la circunscripción de Michoacán.


Los Chuchos están aprendiendo a distribuir la pobreza; mientras que los perredistas guerrerenses no han entendido que la fuerza de un partido se mantiene cuando se salpica.


Los perredistas de Guerrero, son, diría el clásico, egoístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario