martes, 21 de noviembre de 2017

Diego Díaz Padua promueve fut bol o corrupción

Diego Díaz, como mejor se le conoce, impulsa el futbol infantil y juvenil. Es un excelente promotor de este deporte.

Luego de que se conformaran escuelas infantiles de futbol afiliadas a diferentes instituciones, aquí en Chilpancingo, Díaz organizó la de Chivas del campeonísimo Guadalajara.

Años después promueve el futbol nivel Cuarta División Profesional. Hasta donde sé estuvo algunos años y desapareció, desconozco los motivos.


Como un visionario de este deporte, en el lugar conocido como La Ciénega desarrolló un inmueble para practicar el deporte de las patadas.


Dada su fama la Federación Mexicana de Futbol A C lo nombró delegado en Guerrero.


Me entero que promueve a un equipo infantil entre los 8 y 10 de edad, lo cual es loable.


Pero algo pasa. No sé si al director técnico del equipo infantil o a Diego Díaz.


Resulta que hace unas semanas se organizó un torneo en Chilpancingo de esas categorías para representar a la capital. El escenario las canchas del Crea. El triunfador se enfrentaría, en Acapulco, a ganadores de otras regiones.


Así quedaron los tres primeros lugares: Real Chilpancingo, Cruz Azul y Chivas.


Los técnicos acordaron finalmente que fueran dos los representantes capitalinos al torneo.


¡Primera sorpresa! Llegaron al torneo en Acapulco los de Chivas.


¡Segunda extrañeza! Chivas de tres partidos a competencia queda de la siguiente manera: gana, empata (gana en penalties) y pierde.


El partido ganado es porque no hubo equipo contrario (a nadie le sucedió este evento) y clasifica, digamos a semifinales. ¡Por supuesto que hubo arreglo!

Deduzco que Diego Díaz hizo valer su condición de delegado para que Chivas entrara a un torneo en donde había sido eliminado.


Volvió a hacer lo mismo para que pasara a la siguiente ronda en el torneo acapulqueño. Ya en el terreno de juego (porque le tocó jugar contra Iguala) perdió 5 a 1. El adversario le hizo ver su realidad futbolística.


Lo deplorable es que, no sé di Diego Díaz o el entrenador del equipo infantil, está enseñando a esos niños antivalores; y lo peor, que los padres de esos menores lo están consintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario