viernes, 10 de noviembre de 2017

The Post, película. Otro grupo contra Trump

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EU tomaron la posición política en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadunidenses.

En aquel momento, Katherine Graham, del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico más influyente. Ben Bradlee, director del New York Times, intentaba relanzarlo porque iba en decadencia.

Se aliaron, formaron equipo, se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la administración Nixon de restringir la primera enmienda, la libertad de expresión.

En política no existen las casualidades.

Y algo parecido está sucediendo con la actual administración de Donald Trump con el supuesto ocultamiento de información sobre la intervención del gobierno ruso en las últimas elecciones presidenciales de 2016.

El título de la cinta revive aquellos acontecimientos, justo en el momento donde el actual mandatario estadunidense atraviesa una crisis política frente a, casi todos, los medios de comunicación.

Trump ganó por una intensa campaña en redes sociales. Vamos con la intervención del moderno medio de comunicación que se llama celular y computadora.

Su mensaje político llegó al sector más endeble, al que mejor se le puede manipular. A los jóvenes.
En su momento un estudio de contenido del mensaje político de Trump (en campaña), reveló que era meticulosamente redactado para que lo entendiera ese sector.

Trump tiene en contra a la mayoría de los migrantes; a importantes políticos del partido Republicano, quien lo postuló y le ayudó a llegar al poder; por supuesto a sus adversarios en el partido Demócrata; dividió a su círculo rojo al haber despedido a algunos de sus colaboradores de campaña y luego en la administración; con los dueños de la NFL; con empresarios ligados al TLC; las encuestas revelan que tiene una popularidad a su favor del 37 por ciento. En las últimas elecciones (celebradas el fin de semana) el partido Republicano perdió condados en donde había arrasado con Trump.

Ahora se exhibe la cinta para medir fuerza política frente a las redes sociales. Y por supuesto dañar más la imagen de Trump.

Hollywood, se puede pensar, sino todo una parte, también está contra Trump.

Por último, actúan Meryl Streep y Tom Hanks y son dirigidos por Steven Spielberg. Los tres ganadores de un óscar.

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