domingo, 24 de febrero de 2013

PRI del siglo XXI

David Martínez Téllez



Va por aplicar impuestos a medicinas y alimentos, lo que afecta a millones de empleados que ganan salario mínimo.

Abrirá a empresarios las ganancias de Pemex, las cuales se quedan, como mayores beneficiarios, 3 partidos políticos; por eso el famoso pacto por México.

Y en lo político, de acuerdo a César Camacho, presidente nacional: se eliminarán candados para ser candidato a gobernador y Presidente de la República, que establecían que era necesario un cargo de representación popular. Interpreto, se acabó la fila, ya no hay que formarse como lo estableció Plutarco Elías Calles.

Se ha habilitado la posibilidad de las candidaturas externas, en las que alguien que no sea militante, pero sí simpatizante del PRI, pueda ser considerado para convertirse en candidato, previo análisis de los estudios demoscópicos (encuestas), sin que éstos sustituyan la apreciación de los políticos y de los tomadores de decisiones al respecto. Es decir, interpreto de nueva cuenta, lo que negocien o establezcan los que integran la clase política, ya sea local o nacional. Estos establecerán la categoría de militante o simpatizante y si es digno, de acuerdo a sus apreciaciones, de ser candidato.

El dirigente nacional priista dio a conocer que se perfila la posibilidad de que el partido y el Consejo Político Nacional autoricen el reingreso de un militante que pudo haber sido postulado por otras siglas, siempre que se someta al escrutinio de la Comisión de Justicia Partidaria, que dará una especie de dictamen. Va mi interpretación: lo que diga el presidente de la República para calificar a quienes fueron desleales.

Conclusión ha regresado el autoritarismo en el nuevo PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario