miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alianza Astudillo-Añorve

En política los débiles se deben juntar para dar pelea.

Tulio Samuel Pérez Calvo uno de los hombres más cercanos a Héctor Astudillo Flores en su Facebook nos informa que está trabajando con el equipo de Manuel Añorve Baños.

En política el triunfo no es eterno como tampoco la astenia.

Astudillo Flores es el personaje con mayor peso político en la capital del Estado. Ha sido en dos ocasiones presidente municipal de Chilpancingo y diputado local.

También ya fue candidato a la gubernatura; perdió ante Zeferino Torreblanca Galindo.

Su debilidad, en este momento se debe a que, como grupo, no les dieron ninguna posición en las delegaciones federales. Un resquicio para conservar ciertos privilegios o, al menos un respiro como conjunto.

Manuel Añorve Baños luego de perder personalmente y como organización la presidencia municipal de Acapulco y luego la gubernatura (ante Ángel Aguirre Rivero), pudo rescatar una diputación local para su esposa y una delegación federal para quien fuera su tesorero en el puerto.

Se cobijó a la sombra de Manlio Fabio Beltrones, quien lo hizo diputado federal y en este momento ostenta la secretaría de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Añorve, en estos momentos, mantiene baja estima en Acapulco. Cada que se presenta en actos públicos el respetable lo abuchea.

Ambos tienen un adversario común: los Figueroa, sino la familia, por lo menos Smutny (Figueroa III). Coinciden en ser candidato a gobernador.

Figueroa logró quitar de la coordinación de diputados locales a Astudillo en un ambiente de dimes y diretes. Figueroa dijo que Añorve tenía vínculos con grupos delincuenciales.

Tulio Pérez Calvo fue tesorero en el último periodo municipal de Héctor Astudillo, incluso lo hizo presidente municipal interino.

El que se encuentre laborando con Añorve en la cámara de diputados es sólo una muestra de alianza para lo que viene: la candidatura a gobernador.


Juntos esperan hacer la roncha, como se dice popularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario