martes, 19 de noviembre de 2013

Reelección PRD y de Nueva Izquierda

El actual presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, propone que en la próxima asamblea nacional se debata la reelección en la presidencia de este partido.

De entrada se descalifica  en la reelección porque podría calificarse de inequitativo, pues  como dirigente lleva ventaja al manejar recursos, además la misma posición del puesto le da promoción.

La iniciativa le apuesta a dos objetivos: retener la presidencia nacional con su grupo –Nueva Izquierda-, medir fuerza con los otros grupos (aún unidos contra ellos).

Su propuesta para continuar (como los Chuchos) al frente del PRD nacional es Carlos Navarrete, personaje que amarró a la organización más fuerte en Guerrero, conocido como Grupo Guerrero de David Jiménez Rumbo.

La fuerza política perredista se localiza en dos entidades: Distrito Federal y Guerrero. Y en ambos lugares gobiernan personas que no son propiamente hechura de ese partido. Pero que han establecido alianzas con Nueva Izquierda.

Con la reelección despiertan la ambición de otras corrientes con la intención de dispersarlos, en caso de que salga Cárdenas como precandidato, y al mismo tiempo plantea la opción, con mayores probabilidades (si llegara a aprobarse la reelección) de proponer a otra persona de Nueva Izquierda como Leonel Godoy, Jesús Martínez o Guadalupe Acosta.

El dudoso desempeño como gobernadora de Zacatecas de Amalia García le restaría popularidad; y ya ni quien se acuerde de Pablo Gómez; los que no tendrían ninguna oportunidad serían Rosario Robles ni Andrés Manuel López Obrador porque ya no pertenecen a este partido.


Nueva Izquierda hace política para conservar la conducción de su partido. Y, aunque no lo crean, con enormes posibilidades de llegar a la presidencia del ¡país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario