domingo, 17 de agosto de 2014

Videos

Con el avance de la tecnología y su uso, a través de videos, los objetivos de la política ya no son tabú. La política es un enorme placer, en todos los sentidos, y un negocio como se puede constatar.

El primer video, que recuerdo con fines políticos, es el de Aguas Blancas en donde cayó el gobernador Rubén Figueroa Alcocer y llegó al relevo Ángel Aguirre Rivero, nuevamente gobernador de Guerero.

No fue solamente la transmisión de aquellas imágenes lo que hizo el cambio de gobernador en Guerrero.

En aquel entonces el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León ya tenía un enemigo político en la persona de Carlos Salinas de Gortari. Y Figueroa Alcocer era un aliado incondicional del ex presidente.

Salinas salió del país y se debilitó Figueroa.

El segundo estruendo político de videos fue cuando se mostró al tesorero del gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas. Éste fusil era dirigido a Andrés Manuel López Obrador.

El tercer gran campanazo de videos políticos fue con Carlos Ahumada. Este empresario argentino grabó a varios perredistas recibiendo enormes cantidades de dinero.

La versión del mismo Ahumada es que el primero en conocer el contenido de las grabaciones fue Salinas. Rosario Robles Berlanga, entonces ex presidenta nacional del PRD, acompañaba a Ahumada a esas exhibiciones privadas.

Robles pedía venganza y Ahumada cumplimiento a acuerdos empresariales.

De los perredistas que recuerdo fueron ventaneados: Ramón Sosamontes Herreramoro, entonces delegado de Iztapalapa; Carlos Imaz, dirigente juvenil del PRD; René Bejarano, líder nacional del PRD.

Los últimos videos muestran a los panistas en una fiesta privada, un acercamiento del hijo del ex gobernador de Michoacán con un líder indeseado en ese estado, además de una presidenta municipal de Pátzcuaro con otro líder nocivo.

Aunque las denuncias son plurales, porque toca a todos los partidos políticos, el contenido más llamativo es el de los panistas. Por lo tanto, distraen la atención del nuevo comportamiento autoritario que se observa en el poder legislativo por parte de quienes ejercen mayoría. Es decir, que el PRI con su ventaja no escucha razones, sino que simplemente aplasta a sus adversarios.

Es cierto que para eso es el ejercicio del poder, pero los priistas deben apelar al respeto de las leyes y a la tolerancia de la reflexión.


Con esa actitud perderán influencia en algunos sectores, tal vez, políticamente, los menos pero los de mayor influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario