miércoles, 20 de agosto de 2014

Movimiento Ciudadano desgrana mazorca

Los tiempos de precampaña política también son de peregrinación. En ocasiones con suerte. 

En política pocos actores políticos son audaces. Por lo general calculan sus intenciones y dan pasos con pies de plomo. En ello van sus intereses; aquello de la ideología, ahora se sabe, es como un cuento de hadas.

Esos movimientos son como un tamiz; se fortalece la lealtad. No se quedan los mejores pero tonifica la devoción.

En ese desplazamiento político surgen los oportunistas, los cuales se identifican como aquellas personas que dicen apoyan a los líderes de los grupos que pelean el poder. En otras palabras carecen de una definición porque están con todos. Estas gentes piensan que engañan con su posición política a quien gana finalmente.

La diferencia entre los que son intrépidos con éstos últimos es que el triunfador les ofrece mejores espacios de decisión a quienes llegaron primero.

Todo lo anterior se refiere a las incorporaciones políticas que ha establecido Movimiento Ciudadano con priistas y con perredistas.

A partir de febrero de 2014 Andrés Manuel López Obrador señaló a dos políticos (Lázaro Mazón y Luis Walton) como posibles candidatos a gobernador, desde ese momento iniciaron las recomposiciones. El peregrinar y la exploración política.

Los primeros en acercarse con Walton fueron los priistas de Zihuatanejo, el expresidente municipal Eric Fernández, padre del actual edil. El último aliado, hasta el momento, se llama Élfego Martínez, expresidente municipal de Tecpan de Galeana.

Martínez no sólo fue perredista, sino que fungía como operador político del Movimiento Jaguar. De aquí el título de este escrito. Es decir, Walton o Movimiento Ciudadano desgrana la estructura del que parecía un vigoroso adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario