martes, 28 de marzo de 2017

Maestros, CETEG. XEUAG

La verdad como noticia, el tema es obsoleto. Como tema de análisis, aleccionador. Se trata de la Ceteg, y su rivalidad interna.

Radio Universidad de Guerrero se ha distinguido por abrir los micrófonos a la sociedad. Ha sido un instrumento para comunicar-se. No sólo informa, sino que cumple con el círculo comunicacional. Retroalimenta.

Bajo ese ambiente de libertad de expresión llegaron dos grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, mejor conocida por el apócope de CETEG.

En ese encuentrodebateexhibicionismo (sic) los participantes se acusaron de hacerle el juego al gobierno. De ser cómplices. Eso sí cuidaron en evitar darnos pruebas contundentes, sólo fueron apreciaciones. Dichos.

Ambos se autocalificaron de democráticos. Y viceversa dieron muestra de autoritarismo. Porque, ellos, nos informaron que las decisiones se arman en las cúpulas, luego informan a las bases. Llegan a acuerdos y la decisión es democrática porque consultaron a la gente.

Fue una retahíla de acusaciones entre los bandos.

Hubo un momento en que enfrentaron a quien dirigía el noticiero. Se dijeron de cosas y de pronto silencio… se lograba escuchar compungidos y amagos. Parecía que se liaban. Pasaron dos, tres minutos y Sergio Ocampo, el conductor, habló medio agitado. “no, no pasó nada, gajes del oficio”.

Luego se aclaró que fueron diferencias. ¡Vaya manera de dirimirlas! Llegaron los periodistas, a ayudar a Sergio porque se asumió que lo estaban golpeando. Afortunadamente fueron divergencias verbales.

Los cetegistas tomaron el micrófono para, mutuamente, acusarse. La siguiente hora fue cedida para continuar escuchando dimes y diretes. ¡Que pleitazo!

Y mientras estos cetegistas se daban, hasta con la cubeta, los maestros del SNTE eligieron a su secretario general.

Yo estuve oyendo (que no escuchando) el encuentro magisterial, y nunca oí una propuesta para este sector educativo.

Hablaron de política nada de educación. Estos son nuestros maestros, la alternativa para una mejor educación.


Mi interpretación es que los dos o cuatro frentes en que se encuentra dividida la CETEG ha sido comprada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario