jueves, 30 de marzo de 2017

Marco Leyva adelanta "el adiós"

El mismo presidente municipal anunció su retirada. “Existen como 12 aspirantes y eso crea una enorme división dentro del PRI".
Algunos interpretarán que la frase va dirigida hasta su relevo constitucional. En lo personal interpreto que la declaración es con la intención de justificar su sustitución, precisamente, porque dijo lo que dijo en referencia a la gran división que dice Marco Leyva vive el PRI.
La pregunta, para que continúe como primer edil sería ¿qué sector o gremio lo apoya? ¿Incluso de su partido? De manera sesgada lo hizo recientemente el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, pero su declaración no es contundente.

El gobernador, cuando se refiere a Chilpancingo, ha tomado distancia con frases “quien gobierna es el presidente municipal” o “lo hemos apoyado dentro de nuestras facultades”. La reciente destitución o cambio del director de CAPACH evidencia que se agudizaron las diferencias entre ambos.

Dos problemas sociales han sido torales para un buen desempeño de Leyva Mena. El agua y basura.

En lo político desde priistas, perredistas y hasta panistas coinciden en que existe pésima administración capitalina. Casi por semana se han realizado diversas manifestaciones tanto de intereses internos y como sociales, a tal grado que hasta le han tomado o cerrado las oficinas donde despacha.

Es cierto recorre barrios y colonias para intentar resolver los grandes problemas de la ciudad; pero los conflictos opacan su desempeño.

Se ha tensado el brete entre el presidente municipal con dos sectores empresariales como la Coparmex y la Canaco. Leyva minimiza las diferencias diciendo que es con los dirigentes no con la base. Sin embargo, fueron elegidos por sus representados. Además son gremios con peso político.

En recientes giras del gobernador se han publicado fotografías con la asistencia de Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Coparmex.

Marco, se adelanta, prepara el escenario para pretextar o su cambio o su sustitución con su declaración de división priista, cuando se está trabajando para la unidad de esa institución partidista. Leyva Mena está diciendo adiós a la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario