martes, 30 de septiembre de 2014

Quién pierde con violencia en Guerrero

Lo que sucede en Guerrero es una de las facetas de la lucha política en la entidad. Son los grupos que desean o permanecer en el poder o ganar más espacios o conquistarlo.

El sector que más pierde en ese pleito, por cierto sangriento, son jóvenes estudiantes y padres de familia. En la mayoría de los acontecimientos o movimientos políticos los jóvenes son carne de cañón.

Jóvenes alimento de intereses políticos
Con ese ímpetu y arrojo que caracteriza a los jóvenes es que, desde mi opinión, utilizan a los jóvenes estudiantes para fines políticos.

Va la historia. 12 de diciembre de 2012. Estudiantes de Ayotzinapa bloquean la autopista. Saldo estalla una gasolinera y mueren en una cruzada de balazos (por un lado policía estatal o por otro la federal) dos normalistas.

Pregunta ¿porqué protestaron los estudiantes en un día de fiesta pagana? Prácticamente estaban aislados políticamente.

Otra interrogante ¿quién pretendió explotar la gasolinera? donde, en acto heroico, falleció Gonzalo Rivas. O fueron gente filtrada o fueron los estudiantes.

¿Caerá Aguirre?
En otras entidades donde han muerto personas no han quitado al gobernador. Porque existen intereses políticos.

El único actor que podría demandar desaparición de poderes en Guerrero es Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados priistas y adversario de Ángel Aguirre. Pero no está en sus manos porque le correspondería al senado.

A favor o en contra
En esta polémica de defender/denostar a estudiantes y castigar/justificar al gobierno regresa el ambiente de la intolerancia. O estás con ellos (ayotzinapos) o contra ellos. La otra lectura es obvia defiendes al gobierno o lo detestas.

Lo que interpreto es que en ese juego de intereses políticos están utilizando a los imberbes estudiantes.

Aguirre les ganó por la vía pacífica
En las elecciones del 7 de septiembre el grupo político del gobernador les ganó a todas las corrientes perredistas. La democracia electoral es la manera tranquila de llegar al poder.

Con ello coloca a su hijo, Ángel Aguirre Herrera, en la antesala para ganar Acapulco. Y a algunos nos les gustó ese reposicionamiento político.

En otra interpretación Ángel Aguirre Rivero tiene el control de los dos partidos más importantes en Guerrero. El PRD y el PRI.


El argumento para confirmar la autoridad en el tricolor es que fue a su equipo político fue al que le dieron el mayor número de delegaciones federales, cuando no pertenece a este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario