lunes, 15 de septiembre de 2014

Va Mario Moreno por el PRI

Primera premisa. Los priistas dijeron que iban por la unidad en su partido. Todos los precandidatos a la gubernatura (Manuel Añorve, Héctor Astudillo, Cuauhtémoc Salgado Romero y Mario Moreno Arcos) le apuestan a esa característica porque los coloca a un paso de regresar a la gubernatura.

Segunda premisa. Dos de los precandidatos no asistieron al segundo informe de actividades de Mario Moreno, presidente municipal de Chilpancingo, me refiero a Manuel  Añorve Baños y Cuauhtémoc Salgado, y hasta donde se sabe jamás ofrecieron algún compromiso superior para dejar de ir. Quien justificó su alejamiento fue el senador, René Juárez Cisneros, con una comisión de su partido en otro estado.

Conclusión. Se aprecia que va Mario Moreno como candidato a gobernador por Guerrero.

La unidad política la entiendo como apoyos mutuos, sin descalificaciones y adjetivos en sus discursos dirigidos a sus competidores; sin embargo, la ausencia indica molestia de los ausentes, porque al parecer, ya está palomeado Moreno Arcos.

Dos de los personajes de peso político por su sola presencia en el segundo informe dieron el espaldarazo a Mario Moreno para ser el abanderado por el PRI. Éstos fueron Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo; el primero con peso estatal y el segundo en la región centro.

Que no hayan asistido Salgado y Añorve al mensaje de Moreno, interpreto, es sinónimo de molestia y disgusto. De la misma manera lo hizo Ángel Aguirre Rivero, cuando los priistas, en la ciudad de México, se inclinaron por Manuel Añorve Baños en 2011 para que lidereara al PRI de Guerrero. Aguirre fue el único que ya no salió en la fotografía. Luego vino su deserción y candidatura por el PRD.

A los lectores les recuerdo que la fórmula priista para elegir al candidato a gobernador consistía en dos elementos: encuestas y acuerdo. Es decir, que la historia del tricolor guerrerense nos indica que tiene más peso la negociación.


La otra incógnita será ¿algunos o miles de priistas irán a apoyar a alguien de la izquierda? Esa será otra historia…

1 comentario:

  1. EXCELENTE FOTOGRAFÍA... PERO LA GRAN LOSA QUE SE CIERNE PARA EL PRI QUE NI JUNTOS LOS HARÍA GANAR ES LAS REFORMAS Y EL DETERIORO DEL SEÑOR MENTIRAS E-PENE

    ResponderEliminar