lunes, 22 de septiembre de 2014

Walton, nexo

En su segundo informe de labores, Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, desde una visión política se ha convertido en el personaje que junta a la mayoría de las expresiones políticas. Y esta imagen obliga a recordar la frase de Jesús Reyes Heroles de la forma es fondo. Y también exige atender el contexto del ambiente en los prolegómenos de candidatos a gobernador.

Aquí coincidieron los tres poderes del Estado: ejecutivo, con el gobernador Ángel Aguirre Rivero; judicial, Lambertina Galeana Marín y legislativo, Bernardo Ortega Jiménez y además la presidenta de la mesa directiva del Congreso; Laura Arizmendi Campos.

Ahí también estuvieron representantes de los diferentes partidos locales, tales como, del PRI, Héctor Astudillo Flores, del PAN, Efrén Parra Gómez; del PRD Sofío Ramírez y Alejandro Arcos Catalán, PT Fredy Guevara.

De Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) César Nuñez Ramos, líder estatal y Marcial Rodríguez Saldaña, presidente del comité municipal Acapulco.

Lázaro Mazón Alonso, actual secretario de Salud y precandidato a gobernador por Morena.
Acompañó a Walton, Marcelo Ebrard Casaubón ex jefe de gobierno del Distrito Federal.
Ahora realizo la interpretación.

Ningún personaje de la política había logrado reunir a los tres poderes. Y eso puede descifrar que Walton es un punto de coincidencia, en donde los adversarios se pueden verse como colaboradores.

Si comento sobre el PRD, en el segundo informe de Walton, estuvieron presente los dos grupos más fuertes de este partido: Izquierda Progresista de Guerrero, a través del gobernador, Sofío Ramírez  y Alejandro Arcos Catalán. La otra organización es Nueva Izquierda encabezada por Bernardo Ortega Jiménez.

El partido, que considero vigoroso, es Morena y en esta institución, Walton es la segunda opción si Lázaro Mazón no levanta las expectativas.

Con la presencia de las diferentes posiciones políticas Walton puede considerarse un nexo  para la convivencia política.


Esta percepción se refuerza con la posición política de los diferentes partidos que conviven en el ayuntamiento acapulqueño, en donde, sólo el PRI, con su regidora, Natividad Vidal Dircio desentonó con el reconocimiento a las actividades de Walton como presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario