martes, 12 de enero de 2016

Movimiento Ciudadano contra Partido de la Revolución Democrática en Guerrero

La inquietud es ¿cuál es el pleito político del PRD guerrerense frente a Movimiento Ciudadano.

Ambos son aliados del PRI.

El PRD lo es cuando le dejan ganar el municipio más importante de Guerrero: Acapulco. Los perredistas dirán que fue la sociedad electoral; pero la historia política nos cuenta otra leyenda.

Desde el momento en que acuerdan una transición pacífica entre PRD y PRI, a partir de entonces, son aliados.

A los priistas la gubernatura y a los perredistas el territorio más trascendental.

Movimiento Ciudadano también llega a pactos con los priistas en el gabinete: Contraloría, Economía y el espacio de las mujeres.

Por lo tanto, también son aliados de quien se encuentra en el gobierno.

El pleito entre Movimiento Ciudadano y PRD acapulqueño lo inicia, desde mi visión, el gabinete de Evodio Velázquez dice que existe un faltante de más de 2 mil millones de pesos.

La cantidad faltante se dirigía hacia la administración reciente de Walton y Uruñuela. Éstos contestaron que la deuda era histórica que venía de más atrás y correspondía a priistas y perredistas.

Evodio Velázquez recontrata a policías que habían sido despedidos por reprobar exámenes de confianza. Movimiento Ciudadano lo denuncia, y hasta se menciona que podría tener nexos con algún grupo.

El grupo perredista comenta que el Zócalo es un desastre, obra que dejó inconclusa el gobierno waltonista.

Movimiento ciudadano señala que las playas no han sido certificadas y está próxima la temporada vacacional.

Luego vino la incorporación al mando único, donde el alcalde de Acapulco duda. Movimiento ciudadano insiste en alguna preferencia con del alcalde con otros grupos.

Los señalamientos de descalificación de uno hacia el otro y viceversa es con la intención de ubicarse como el grupo preferido de la alianza con los priistas.


El asunto es meramente político, lo que no se dan cuenta o no quieren considerar que le hacen daño a la imagen del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario