martes, 5 de septiembre de 2017

El basura (sic) de presidente municipal de Chilpancingo

¡Inédito! La avenida (única) de la capital del estado la llenaron de ¡basura! Colapsaron el norte de Chilpancingo. Otro caos, ahora fétido.
El mensaje es transparente.
Parodio letra de la canción de Gloria Trevi “La papa sin catsup”. Dice la rima: “Me dejaste
como una papa sin catsup, como una uña sin mugre… ¡y la mugre eres tú!

Interpreto que los comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla eso fue lo que le dijeron al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, al colocar algunas toneladas de basura en el lugar citado.

O más claro: “La basura, eres tú”.

Y es que Leyva Mena se había comprometido a retirar la basura del mercado en 15 o 10 días. Como no lo hizo, los comerciantes la esparcieron al frente para evitar el tráfico en los cuatro carriles.

Lo nauseabundo llegaba a medio kilómetro.

La medida de tirar basura podría tomarse, en términos coloquiales, como un “estamos hasta aquí”. Ya no se pueden tolerar las respuestas que ofrece la autoridad municipal, porque no se ven soluciones. Ni siquiera paliativos.

La muestra de organización y fuerza la realizó un pequeño grupo. Provocó el escándalo. Todavía no conciencia social. Simplemente, hasta el momento, llamó la atención de los medios de comunicación.

Me pregunto qué pasaría si los habitantes de Chilpancingo se manifestaran de la misma manera en que lo hicieron los comerciantes.

Es decir, que sacaran la basura a la calle, a la misma hora, y la esparcieran para demostrar su descontento.

La respuesta sería: Por un lado muestra de organización y fuerza política y al mismo tiempo de repudio ante la incapacidad de quien gobierna.

Priistas, perredistas -porque son los partidos más fuertes en Chilpancingo- perciben que Leyva Mena no ha cumplido con sus deberes como primer alcalde.

La sociedad, a través de diferentes sondeos (encuestas y exploraciones de opinión aplicados) ya han anotado el disgusto contra el presidente municipal.

Me parece que el balón, o sea la última decisión, la tiene el PRI, el partido de Marco Leyva.

Por el momento, los comerciantes le han dicho al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena: “la basura, eres tú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario