sábado, 22 de febrero de 2014

4, sí, cuatro precandidatos a gobernador PRI Guerrero.

Y si se tratara de respetar el 50 por ciento a que tienen derecho las mujeres, deberían quitar a dos varones, simplemente por equidad.

Última frase como argumento resulta débil porque esto es política.

Se habla de tres (por orden alfabético, con ello evitar suspicacias de favoritismo) Añorve Baños, Manuel; Moreno Arcos, Mario y Salgado Romero, Cuauhtémoc.

Añorve Baños, exalcalde de Acapulco y ex candidato a gobernador. Declaraciones de actuales ediles del puerto (desde priistas, panistas, perredistas y movimiento ciudadano) dejó endeudado a ese municipio con cerca de mil millones de pesos. Recuperó la presidencia municipal de Acapulco para el PRI luego de 9 años de haberla perdido frente al PRD. Personaje cercano a Manlio Fabio Beltrones. Primo de Ángel Aguirre Rivero, gobernador del Estado.

Moreno Arcos, actual presidente municipal de Chilpancingo. Ha ganado electoralmente este cargo en dos ocasiones. Se propuso abatir el difícil rezago del agua en la capital del Estado, de cumplir le daría popularidad. Amigo de Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Salgado Romero, presidente estatal del PRI en Guerrero. Dice que estudió la maestría junto a Enrique Peña Nieto. Se le considera miembro del grupo Figueroa.

Estos tres han declarado pretender alcanzar la nominación.

El cuarto podría ser Héctor Astudillo Flores, pero como titubea para ese puesto no se le puede considerar.

Se olvidan de Claudia Ruiz Massieu, quien se desempeña como titular en Turismo federal. Además es sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

En un partido con cultura política vertical y centralista, Claudia lleva cierta delantera.

A Ruiz Massieu le faltaría convencer en los resultados de las encuestas locales. No es muy conocida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario