martes, 14 de abril de 2015

Agenda política, Guerrero

En política no es suficiente ser gobernador, así como tampoco por ser el mejor posicionado en un proceso electoral de acuerdo a encuestas indica que va a dictar la agenda (los temas).

Se es líder o marca la temática quien haga propuestas y los demás actores políticos hablen sobre la iniciativa o las decisiones que aquel personaje haya dictado.

En ese sentido, Rogelio Ortega Martínez, propuso un acuerdo político entre todos los partidos para sacar adelante el proceso electoral.

Cada quien estableció su punto de vista y lo que es digno de mencionar es que el gobernador hizo una iniciativa de la cual todos comentaron. Lo de menos es que haya posiciones encontradas. Y lo significativo es que la mayoría estuvo a favor.

Rogelio Ortega Martínez agendó un tema.

Ahora otro candidato a gobernador, en concreto Luis Walton, ha propuesto una serie de reuniones para que la ciudadanía discuta y proponga un programa de gobierno.

Y eso también se califica como agenda.


Es decir, que en política, la moderna o la que aspira a convertirse en actual, debe proponer eventos diferentes, donde participe un gran número de personas o especialistas para abordar los problemas que atañen a la entidad.

La política de vanguardia ha rebasado a los políticos formados en los partidos. Ahora se toma en cuenta a la sociedad. A mediano plazo lo que diga la sociedad se va a tener que incorporar a las políticas públicas; de no hacerlo la misma sociedad le pasará la factura político electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario