miércoles, 30 de marzo de 2016

La especialidad "negociar" de Javier Olea Peláez, Procurador de Justicia del Estado de Guerrero+

Javier Olea Peláez es el Procurador de Justicia el Estado de Guerrero y desde su postulación para el cargo se percibió como una persona protagónica.

El diputado local, Ricardo Mejía Berdeja, dibujó el futuro de la impartición de justicia en Guerrero: “va a negociarla”. El argumento de Mejía Berdeja fue “ese ha sido su estilo como abogado”.

Al momento de su toma de protesta de Javier Olea los integrantes del Movimiento Ciudadano en el poder Legislativo se abstuvieron.

La segunda fuerza política legislativa representada en el PRD dividió su votación.

Estos fueron las explicaciones de Mejía Berdeja de acuerdo a un boletín de prensa que publicó la agencia Quadratín: “Nosotros en Movimiento Ciudadano queremos un fiscal general que sirva a los guerrerenses, un fiscal general que sea firme pero a la vez que sea honesto, porque solamente así vamos a recuperar el camino de la adecuada procuración de justicia…

“Queremos que llegue a esta responsabilidad alguien que tenga una trayectoria intachable y que te puedan servir a ti y a tus familias”, declaró Mejía Berdeja.

Los tres diputados de MC pidieron que en la convocatoria el nuevo fiscal sea expuesto a estudios de confianza, y así asegurarse que desempeñe bien su puesto.

Para MC Javier Olea Peláez se ha caracterizado por litigar casos polémicos  como defender a Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, ex funcionarios panistas presos en Brasil por presuntamente tocar a una mujer y golpear a su acompañante así como tener investigaciones en Tabasco por una presunta sociedad con el ex tesorero de Andrés Granier, José Manuel Saiz Pineda, recluido en una cárcel estatal.

Asimismo también fue el abogado defensor del ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acusado de ordenar el asesinato del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz.

Como lo presenta MC ya Olea Peláez era polémico. Y esa postura de negociador de la justicia vuelve a aparecer con el reciente canadiense pederasta. El señor besó a dos niñas. Las declaraciones de la madre sustenta que no hubo “violación de derechos humanos de las infantes” porque Walter Suk les daba despensas.


Es evidente que hubo un arreglo, la especialidad de la casa, diría el diputado Mejía Berdeja.

1 comentario: