viernes, 20 de octubre de 2017

Astudillo, blindado por el PRI; comentario a Cédula profesional

Políticamente el gobernador de Guerrero estuvo blindado por su partido.

En su segundo informe de actividades vinieron, nada más ni nada menos, que los dos altos dirigentes priistas: Enrique Ochoa Reza, presidente y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general. Además el subsecretario de gobernación, René Juárez Cisneros.

Fue, en una lectura política, una muestra de unidad que se observa dentro del priismo nacional.

En el contenido de su informe, Astudillo, reconoció que persiste el problema de la inseguridad. En donde han sucumbido líderes políticos y muchos ciudadanos.

En contraste informó los alcances económicos, lo cual representa una manera de reducir la incidencia de violencia que atraviesa la entidad. Por ejemplo, colocarse como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico, una disminución en la tasa de desempleo con mil 200 oportunidades en 2017 y el crecimiento económico del 2.8%, con datos del INEGI.

Reducción de la pobreza extrema donde 42 mil guerrerenses se ubicaron en otro estrato social de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con el impulso al Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión se busca la detonación del desarrollo económico, con la creación de nuevos polos de desarrollo industrial en los municipios de La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo.

Astudillo logra ubicarse en el tercer lugar nacional en inversión privada, Impulsar la imagen de los centros turísticos de estado y reivindicarse ante la iniciativa privada para que continúen las inversiones en el estado, tan solo en 2017 consiguió 37 mil millones de pesos, lo cual refleja confianza de este sector en la actual administración estatal. 

Cédula profesional

El diputado federal de Nueva Alianza, Ángel García, propuso una iniciativa de revalidar la cédula profesional cada 6 años.

Me parece buena idea porque así tendríamos que actualizarnos como profesionistas. El beneficio sería profesional y además social.
A
El problema, político, es que García, apenas alcanzó a culminar estudios de bachillerato. Es decir, carece de calidad moral para hablar del tema.

La referencia para esa propuesta es que profesiones como la medicina o la arquitectura y la ingeniería, por ejemplo, están obligados a actualizarse.


¿Por qué no pensar en esa actualización en el gremio periodístico, ya que somos el vínculo con la sociedad? Digo, para servirle mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario