miércoles, 3 de diciembre de 2014

Florencio, renuncia al PAN

Florencio Salazar Adame declaró que renuncia al Partido Acción Nacional por ser un grupo pequeño con los mismos defectos que los otros partidos políticos (PRI Y PRD) y además subordinado de lo que le digan éstos últimos.

En Guerrero los panistas consiguieron 129 mil sufragios. Ganaron 4 alcaldías (Tepecoacuilco, Pilcaya, Tierra Colorada y Cuajinicuilapa)  y 3 diputaciones locales. En comparación con el partido ganador (PRD) quien sumó 212 mil votos y en alianza (PT y Movimiento Ciudadano) 332 mil sufragios.  33 alcaldías, más 10 en alianza. Y 20 diputados de representación proporcional.

Es decir, los azules llegaron a la quinta parte del partido triunfador.

Florencio Salazar no renuncia a la política y se convertirá en un observador de ese ámbito para coadyuvar a la conformación de una nueva sociedad civil, a través de foros y debates.

Recientemente en una mesa redonda organizado por Mujeres con éxito Florencio explicó que en algunos movimientos sociales los ganadores “del conflicto” son los líderes y los funcionarios responsables de solucionar el problema, “porque se reparten el dinero” y en muchas ocasiones los afectados son utilizados. Detalló que el funcionario en muchas ocasiones se queda con la mayor tajada.

En sus declaraciones Florencio señaló que el PAN está inmerso en la corrupción y el oportunismo. Lo cual, agrego, se encuentra en los otros partidos políticos.

Aclaró que en este proceso electoral no participará; lo cual sospecho, como ente político que es, se apunta para participar en 2021. Para ese tiempo a lo mejor ya quitaron candados para las candidaturas ciudadanas. Espacio en donde podría participar. El dilema es si para esa fecha el nombre de Florencio continua vigente.

Sobre al ambiente de inestabilidad que se vive en la entidad a consecuencia de los 43 estudiantes desaparecidos, Florencio Salazar, recomendó  “no abandonar el ejercicio de la ley”. Interpreto que es la aplicación de la justicia para todos los involucrados; es decir, sanciones de acuerdo a sus responsabilidades en los tres niveles de gobierno. Otra interpretación es el uso de la fuerza pública ante los desmanes que han ocasionado esos grupos radicales.

A Florencio lo considero como un político ponderado, incluso, por sus pares en donde existe demasiada envidia.


Sus cartas de presentación son experiencia y pundonor. Debilidades, como él dice, ausencia de estructura y su altivez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario