miércoles, 6 de mayo de 2015

Cúpulas políticas tomaron acuerdos; probable triunfo de Astudillo, Guerrero

Al parecer finalizaron los conflictos entre lo que he llamado el enfrentamiento entre Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Diferencias que lastimaron a nivel internacional la imagen del poder ejecutivo de México.

Mientras Peña Nieto deseaba distribuir la riqueza del país entre otros grupos económicos; Salinas se esforzaba porque su grupo (encabezado por Carlos Slim) retuvieron el mayor número de negocios.

Al parecer ganó la posición de Salinas.

Hace los grupos de Emilio Azcárraga y de Slim fumaron la pipa de la paz y, deduzco llegaron a acuerdos, tanto políticos como económicos.

Si eran adversarios, ahora son amigos y percibo van a realizar alianzas con el PAN para tratar de disminuir el poder de Manlio Fabio. Para concretar esta idea habría que seguir los acontecimientos de Sonora, donde la candidata,Claudia Pavlovich es gente de de Manlio y podría perder la gubernatura con la ayuda del CISEN.

Con este ambiente, en Guerrero se fortalece la candidatura de Héctor Astudillo Flores rumbo a la gubernatura. Me imagino que en algunos días más leeremos la posición política de la iglesia católica hacia el PRI para cerrar el círculo de los poderes en favor del candidato.

El segundo lugar lo obtendrá Luis Walton por ser un candidato honorable y honesto. Walton es un político de resultados y eso se puede observar en los grandes cambios que sufrió Acapulco durante su trienio.

Caerá al tercer lugar la candidata del PRD, Beatriz Mójica Morga, porque los desprendimientos de sus militantes en búsqueda de aire político en alianza con Luis Walton de Movimiento Ciudadano y con el PRI de Héctor Astudillo, son trascendentales.

Percibo que al interior del PRI intentan reducir la fuerza política de Manlio y en Guerrero uno de sus representantes es Manuel Añorve, persona non grata para el primer equipo de Astudillo y de paso para la población de Acapulco.

La oposición al PRI, MC y PRD, buscan una alianza de facto con ello sería la última oportunidad de ganarle al PRI. Sin embargo, MC ya no la quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario