viernes, 8 de mayo de 2015

Informe perredista; ¿nuevas negociaciones?

No encuentro ninguna lógica
A estas alturas de la campaña electoral (finaliza los primeros días de junio) ¿por qué descalificar a su candidata?

El informe calificado como Abarca indica que Los Chuchos dieron su aval para que José Luis Abarca se postulara como candidato a presidente municipal de Iguala. Ya no es necesario especificar lo que esto significa. Políticamente se están autodestruyendo.

Cuando se escribe sobre Los Chuchos se relaciona a Jesús Zambrano, Jesús Ortega, ambos expresidentes nacionales del PRD; también a Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente nacional de ese partido y en este momento comisionado para la campaña a gobernadora en Guerrero y sobre Carlos Navarrete, quien funge como líder nacional de ese partido.

Cuando se escribe sobre Los Chuchos se alude, aquí en la entidad, a Sebastián de la Rosa Peláez, quien fue presidente estatal del PRD, diputado local y actualmente diputado federal y el personaje más importante dentro del perrdismo guerrerense y en específico con los Chuchos.

Al comentar sobre Los Chuchos se toca irremediablemente a la candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga. Aunque no le tocaron directamente los acontecimientos del septiembre negro, hoy representa a ese partido. Y los costos van a esa institución política.

La percepción social indica que la candidata no levantó en el ánimo de la sociedad guerrerense. Sin embargo, es interesante leer el marketing de su equipo de campaña tratando de persuadir al sector de los indecisos.

Lo cierto es que hubo una desbandada de perredistas hacia Movimiento Ciudadano de Luis Walton y también en dirección al PRI guerrerense.

Al parecer este informe Abarca ahuyentará a más perredistas de su partido, porque, de acuerdo a ese texto: todos los dirigentes de grupos sabían de la postulación de José Luis Abarca como alcalde de Iguala. Y si algo les quedaba a algunos perredistas de base para sostener a esa institución era precisamente dignidad. Ellos mismos se han quitado la máscara.

Una interpretación del informe Abarca, en estos momentos de campaña, es la aniquilación de los Chuchos en el poder del PRD y que otro grupo de perredistas ya esté negociando con los que se encuentran en el poder para intentar una alianza de facto a favor de Luis Walton. Es decir, que vayan juntas las izquierdas para vencer al PRI guerrerense.

Y ya que hablo de distanciamiento intrapartidista, un informe desde las entrañas del priismo guerrerense filtra resultados de una encuesta en donde indican que Héctor Astudillo sigue como puntero ¡a un punto porcentual de Luis Walton!

Sean o no ciertas esas cifras; lo cierto es que existen diferencias entre priistas y eso hace mucho daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario