jueves, 21 de mayo de 2015

Segundo debate político, Guerrero (apreciaciones)

Para decepción de los que están acostumbrados a la camorra llena de acusaciones el encuentro de ayer por la noche se alejó de ese tipo de espectáculo.

En la mayoría de las intervenciones hubo propuestas. El intercambio de “golpes” políticos provino, en su mayoría, de parte de los partidos identificados como pequeños.


Karime Sevilla, del Partido Nueva Alianza, fue la candidata que hizo el mayor número de alusiones a los candidatos del PRD y del PRI; en menor medida al Movimiento Ciudadano.


En segundo término Jorge Camacho del PAN se lanzó contra PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. Pero sus adversarios no venían con la idea de polemizar, sino de proponer.


La candidata del PRD aludió en dos o tres ocasiones al candidato del PRI y éste se hizo el desentendido.
Así que en este nivel de controversia el “debate” estuvo aburrido.


La mayoría de los candidatos reconocieron que el motor productivo del Estado es el turismo y todos, desde su perspectiva, hicieron aportaciones, las cuales, pienso, deberían recogerse en un documento.


Luis Walton expuso pormenorizadamente sobre el sector turístico y medidas para su rescate e impulso nacional e internacional.


Jorge Camacho, del PAN, habló con más detalle sobre la producción agroalimentaria, sector que ha sido poco atendido. En este renglón Héctor Astudillo mencionó que uno de los productos de exportación y que le han dado prestigio a la entidad es el mango. Astudillo mencionó la riqueza minera, pero el tiempo le acotó exponer su tesis.


Sobre seguridad, de cumplirse lo que la mayoría de los candidatos comentaron, a los policías les va a ir excepcionalmente. No sólo capacitación, sino incremento salarial y hasta viviendas.


Los que hablaron en este debate: Héctor Astudillo Flores, Luis Walton y Jorge Camacho.


Astudillo hizo un compromiso temerario: resolver el problema del ISSSPEG, o sea el de pensionados y jubilados. A ver si me alcanza la vida para constatarlo. De ser así, Astudillo tendría mi reconocimiento eterno. Y sino, pues tampoco pasa nada. 

Los que gritaron: Beatriz Mojica Morga (PRD) y Raymundo Nogueda Analco (Encuentro Social)
Quienes aprovecharon la imagen por la transmisión de televisión, me refiero a su vestimenta: Héctor Astudillo, Karime Sevilla, Beatriz Mojica Morga.


El peor, por falta de experiencia en leer textos fue Raymundo Nogueda.

Luis Walton en la parte de conclusión dejó ver que no realizará ninguna alianza con el PRD. Va solo y esa división de izquierda beneficia al PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario