lunes, 9 de noviembre de 2015

Basave, Mojica, PRD

Ahora sí, el Partido de la Revolución Democrática es un partido coincidente, unido. Su nuevo presidente, Agustín Basave, y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, juntos, lograron que el 97 por ciento de los votos del Consejo Nacional los eligieran.

Es pura y llana fuerza política en un partido, que en general, presentaba divisiones internas.

Agustín Basave es antes que nada un académico, una persona que ha estudiado el comportamiento político. A través de sus análisis ha querido modificar el quehacer de quienes toman decisiones. Se podría decir que es un político bien intencionado. Sin embargo, de lo que dice a lo que realmente se hace, existe un abismo.

Al momento de habérsele consultado si quería ser presidente de PRD, partido de izquierda, era miembro del PRI en Nuevo León. Organización que le había dado la oportunidad de ser asesor de este partido a nivel nacional y diputado federal. Aspiraba a ser candidato a gobernador pero sus “ideas de una aplicación transparente en el ejercicio del poder” contrastaban con las fuerzas vivas priistas.

Ante la oposición interna priista, Basave, se refugió en la academia y la investigación. Se le puede considerar un ideólogo político y bajo esta imagen es que pondrá en practica sus habilidades para intentar transformar a un partido con ideas de izquierda.

Basave se planteó tres ejes: identidad, dignidad y unidad, en los cuales tendrá que dar resultados en apenas dos años.

El último concepto ya lo tiene por el momento envía el mensaje de un partido cohesionado. Basave dice que con la dignidad habrá de castigar a los que comentan anomalías, previa investigación. La identidad es un proceso a mediano plazo el cual observaremos simplemente con actos congruentes entre el decir y el hacer.

Basave será un hombre que hará política y más política; es decir, se acercará y dialogará con todo el espectro político; llámese izquierda, derecha y centro. Como perredistas harán alianzas electorales con la mayoría, menos con el PRI.

Con Basave en la presidencia del PRD sabremos si los académicos  en la política son capaces de llevar la teoría a la práctica.

Beatriz Mojica Morga, en la secretaría general, nos mostrará sus habilidades políticas. Ella fue candidata a gobernadora en Guerrero en el mes de junio de este año.

Basave y Morga son propuesta del grupo conocido como los Chuchos, quien detentan en poder desde hace 12 años.


Por lo pronto en 2016 sabremos si el PRD con Basave y Mojica cambió o nos seguirá mostrando sus eternas luchas intestinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario