viernes, 14 de julio de 2017

Alianza MC PRD

Hace unos días los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano de Guerrero comenzaron pláticas con la intención de llegar a una alianza, única posibilidad que les da la mejor oportunidad de ganar espacios políticos.

Por parte de Movimiento Ciudadano estuvo Luis Walton Aburto y por el PRD Celestino Cesáreo Guzmán, ambos líderes supremos de cada partido.
En realidad no son nuevas este tipo de alianzas con estos partidos y saben que les ha dado excelente dividendos políticos.

La mejor historia ha sido Acapulco donde han gobernado. La distinción es que Movimiento Ciudadano, con Luis Walton Aburto, se demostró que se puede gobernar sin necesidad de recurrir a la corrupción.

Siendo Walton presidente municipal se probó que se puede gobernar con respeto a las diferencias. Los regidores de todos los partidos siempre reconocieron en Walton humildad y  tolerancia a la pluralidad.

Hasta el gobierno federal, a través de la Auditoría Superior de la Federación hicieron un reconocimiento público a la honestidad y transparencia en el ejercicio de Walton.

Muchos se han de preguntar si Walton ostentó  recato en otra manera de gobernar en el municipio más importante de Guerrero ¿por qué no lo apoyaron los perredistas para la gubernatura en 2015?

La respuesta es sencilla. Ambiciones de las corrientes perredistas. Sintieron que podían continuar en el poder; perdieron. Pero con la cantidad de votos que obtuvo Movimiento Ciudadano podría el PRD haberle dado la pelea al PRI.

En esta alianza PRD MC asoma la posibilidad de que los negro amarillo reflexionen y apoyen a MC; en concreto que vaya Ricardo Mejía Berdeja como candidato de los partidos y pueda MC seguir demostrando que son políticos honestos con capacidad suficiente para respetar la pluralidad.


Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza política en el Estado y en su mayoría los militantes de color naranja son honorables, cualidad escasa en la clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario