martes, 13 de mayo de 2014

PAN y Televisa

Televisa, políticamente, se la juega en la interna del PAN a favor de Ernesto Cordero para la presidencia nacional de ese partido.

La evidencia se ubica en la transmisión de un video de la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala. Calderón es ex presidente nacional de ese partido y ex presidente de México.

Zavala abiertamente apoyó al ex secretario de Hacienda.

El único vínculo que encuentro entre Televisa contra Madero es que éste no esté apoyando las propuestas en la reforma en telecomunicaciones que desea el monopolio televisivo. Como se dice en política, Televisa le envía un mensaje.

El efecto del video por televisión tampoco es totalmente positivo hacia Cordero.

Calderón se ha alejado del poder tanto de su partido como del país. La percepción social que se tiene de su sexenio es que empeoró la inseguridad con “la guerra contra el narcotráfico”.

Están en revisión los permisos a Casinos en donde se encuentra inmiscuido el ex subsecretario de gobernación, Roberto Gil Zuarth, directamente responsable de otorgarlos, quien también apoya a Cordero. Caso que ha sido poco evidenciado también por Televisa.

Hasta donde logro observar los panistas ultraconservadores y a estructura panista son aliados de Gustavo Madero.

Muchos de los panistas ya han tomado posición política y un video no les cambia su decisión. A menos que lleguen, como todo en política, algunos regalos o promesas.


Hasta ahorita se puede leer como un mensaje televisivo de advertencia en la persona de Madero. Podría perder si se concretizan los obsequios. 

En Guerrero los corderistas han trabajado mejor que los maderistas. Pero son muy poquitos panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario