miércoles, 28 de mayo de 2014

Otra vía de discusión, aborto

Si democráticamente (leáse mayoría) la clase política obedeciera lo que dice la sociedad, en el tema de la despenalización o interrupción legal, sin duda alguna que obtendría el triunfo el NO estoy de acuerdo.

En este temática nos encontramos frente a dos dogmas. Unos por el si a la vida y otros por la decisión de la mujer al uso de su cuerpo.

El punto irreconciliable es que el ser humano (mujer) no debe decidir sobre otra persona. Sólo, únicamente Dios.

No se discute el aborto inducido a causa de violación o mal formación, por la sencilla razón de que ese ya esta legislado.

Un tercer tema, por supuesto para continuar con el debate, es cuándo el nuevo producto formándose en el vientre es ser humano.

Se acepta, sin conceder, que desde las 24 horas de la unión de esperma y óvulo comienza la vida. Pero, ¿cuándo ya se es ser humano? Esta es la tercera alternativa.

La ciencia estima que en la sexta semana de embarazo se forma el corazón dentro de una masa amorfa. Todavía no se puede establecer como ser humano porque no está definido como tal. Quien viene en el vientre es idéntico  a su papá o mamá (en la forma) hasta la semana 13.

En la semana 12 se puede practicar un aborto sin, todavía, muchos riesgos para la mujer. Durante los 7 días posteriores el producto adquiere forma humana. Exactamente como dicen que Dios en 7 días creó al mundo, en ese mismo lapso el producto de la unión de esperma y óvulo le da forma al ser humano.

Trasladar la discusión al tema formación del ser humano podría ser una nueva forma del debate.

Ahora van las recomendaciones para los jóvenes.

La ciencia médica indica que el embarazo se puede confirmar en la semana 4 ó 5 después del coito; es decir, para evitar cargar con esa posible moral de “asesinar a un ser humano” se podría practicarlo antes de la sexta semana. ¡Sólo siete o 14 días de diferencia! Para lo cual, la muchacha debe conocer con exactitud su periodo menstrual. Otra vez, la pareja o la mujer sólo tiene 7 días para decidir si se realiza un aborto o deja que se desarrolle.

Los métodos inequívocos de estar o no embarazad@s es el ultrasonido y la prueba de sangre a la cuarta semana luego de la relación sexual. Antes es muy difícil detectarlo. Por eso se requiere de comunicación entre la pareja.

La mejor manera de evitar problemas sociales y sicológicos es con una adecuada información sexual, la cual debería ser proporcionada por el Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario