miércoles, 5 de octubre de 2016

Marco A Leyva, rumores y cambios políticos

Corren rumores, llegan versiones y hasta cruzan apuestas. Se dice con demasiada insistencia que se va Marco Antonio Leyva Mena de la presidencia municipal de Chilpancingo.

Políticamente es insostenible, machacan en el PRI estatal.

En el poder legislativo pulverizan las propuestas de Leyva Mena y vilipendian sus actividades.

Marco se defiende aduciendo que el PRD se encuentra detrás de esta ola de comentarios adversos. Y También de las movilizaciones, por lo menos, una cada semana.

Esto último puede tener ese origen; como lo son los rumores en los pasillos priistas. Insisto son rumores, pero cuando los cuchicheos suenan es que llevan algo de verdad, o, por lo menos, señales perversas, lo cual significa que algunos están en total desacuerdo con la imagen de la presidencia municipal priista de Chilpancingo.

Se menciona que en este contexto de “asepsia” política que se lleva a cabo en el priismo, cuyos principales actores son los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge y de Veracruz, Javier Duarte, es el momento preciso para sustituir a Leyva Mena.

Como argumento político puede funcionar, pero Marco Antonio Leyva, no ha cometido desvío de recursos, bueno hasta el momento.
En términos generales y de manera coloquial se puede mencionar que no ha cumplido con las expectativas. “No ha dado el ancho”.
Pero como se trata de política cualquier argumento sirve para pedirle la renuncia o presionarlo para que la firme.

Y para que el rumor tenga cierta solidez hasta se mencionan a posibles sustitutos: Ricardo Moreno Arcos, hermano del ex presidente municipal de Chilpancingo y a Víctor Manuel Martínez Toledo, actual diputado local.

Aquí están los susurros y las interpretaciones.

Las apuestan van de los 100 a los mil pesos. Unos sostienen que el periodo para cumplirse el cambio de presidente municipal de la capital es enero o febrero de 2017. Otros en los primeros días de diciembre, justo después del informe.

Un periodista, presume de información de primera mano, apostó 5 mil pesos a que termina su periodo. Y tres personas, reuniendo la cantidad, le tomaron la palabra a que no lo dejan culminar.

Así se encuentra el chismerío y alimenta el morbo.

Para seguir con las especulaciones, el miércoles en charla con el grupo Cuicalli, el gobernador explicitó que en su primer año de gobierno habrá cambios en el gabinete.

¿Le llegará a Marco A. Leyva?

Y por si algo faltara para mantener las contemplaciones René Juárez Cisneros, ex gobernador deja la senaduría y se va a la Secretaría de Gobernación, pegado, muy cerquita de quien se nombra precandidato a la presidencia para el 2018.


El suplente de Juárez Cisneros es Esteban Albarrán, actual presidente municipal de Iguala. ¿Qué camino tomará este político? Quién llegará a la ciudad de los tamarindos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario