lunes, 22 de mayo de 2017

PAN PRD alianza ¿qué pasará Edo de México?

Dos frases políticas apuntalan un posible triunfo del PRI en el Estado de México. Divide que vencerás y no se mezcla agua y aceite.

Los sesudos priistas en colaboración con cúpula panistas y élite perredista están intentando disminuir la fuerza de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO sería o el gran perdedor o el gran ganador en el Estado, entidad con mayor peso político y económico en el país.

La alianza PAN PRD y al mismo tiempo la otra asociación de magisterio Morena llevan el mensaje de disminuir (políticamente) al nuevo partido ubicado a la izquierda. No se puede olvidar en este objetivo de socavar a Morena la campaña de desprestigio que encabezó Eva Cadena, la mujer que recibió dinero para entregarlo supuestamente a AMLO.

Los realmente ganadores del siguiente proceso electoral a celebrarse en el Estado de México son: primero el PRI. Con esto -en caso de ganar- evitar el golpe psicológico de que si llegara a perder directamente sucumbiría en las presidenciales para 2018.

Los otros actores gananciosos serán los dirigentes del PAN y del PRD.

Es evidente que, al cuarto para las doce, no van a alcanzar una alianza del 50 por ciento. Van a encontrar resistencias en su base electoral y esto se traduce en una división interna de cada partido.

La gente con cierta información ideológica no permite que su manera de pensar vaya a apoyar a otro candidato. Resquebraja la oposición priista. No están de acuerdo con una mezcla de dos maneras distintas del accionar político.

López Obrador careció de la paciencia que se requiere en política. Orilló a sus posibles aliados a desesperarse por su intransigencia que se puede interpretar “o estás conmigo o contra mí”.

El mensaje político no se limita a lo que apunto líneas arriba. Dividir y un amasijo. Sino a que observen esos que se dicen sus socios políticos a un López Obrador totalitario.

Es altamente posible que Morena, de acuerdo a los resultados electorales, pase de los primeros lugares a ocupar un cuarto sitio. Y además que en caso de seguir en las charlas para 2018 y conformar una gran coalición contra el PRI, AMLO baje del pedestal para equipararse con los otros candidatos ya del PAN o del PRD. Es decir, que tendría que considerar un apoyo a otro personaje que no sea él.


Morena presenta exiguas posibilidades de triunfar, pero en política, suele suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario