jueves, 17 de agosto de 2017

¿Dónde está el verdadero PRD?

Vamos a diseccionar al partido de los colores negro amarillo. O sea el PRD.

El PRD de las cúpulas. En este momento son dos mayoritariamente: a) los ex dirigentes y b) actuales dirigentes.

El inciso a prácticamente se ha ido a Morena y los del otro inciso siguen en este partido y están tratando de realizar una alianza con el PAN. Se podría mencionar a otros dirigentes que, en menor proporción son ideológicamente neutros, y son perredistas perredistas.

Los cuadros medios del perredismo se encuentran confundidos. Todavía no saben hacía dónde dirigirse de esas tres opciones.

Lo que en lo personal me queda claro es que la base perredista se mantendrá en esta posición y por más que le digan o le oferten estará en su partido. Son leales a estos colores. No se van ni con Morena ni con el PAN.

Los dirigentes harán sus acuerdos y negociaciones, ya sea con la que dicen ser sus compañeros de izquierda o con la derecha, pero si base perredista.

Esta característica ya lo han entendido, principalmente, los de Morena, y, dentro de poco tiempo también lo entenderán los de la derecha.

Los dirigentes perredistas en cualquiera de sus versiones hacen política pragmática. Privilegian sus intereses personales.

Creo que los perredistas que se queden les va a ir de maravilla. Conservarán el registro y además tendrán la oportunidad política que les han negado los actuales dirigentes y los ex.

El verdadero PRD se encuentra en las bases, en esos colonos, campesinos y profesionistas que alguna vez creyeron en un cambio desde la izquierda.

A la inquietud de ¿cuándo dejó de ser la alternativa social el PRD? Cuando quitó el acercamiento con la sociedad con elecciones primarias. El ciudadano tuvo la oportunidad, a través del PRD, de obtener poder.


Llegó la ambición desmedida de los dirigentes y con ello el alejamiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario