lunes, 9 de marzo de 2015

En política; lo sólido se desvanece

En política todo puede suceder. O como dicen en la jerga del poder: lo que se encuentra arriba, baja porque obedece a la ley de la naturaleza.

Hace un mes, aproximadamente, al precandidato a la gubernatura Luis Walton se le percibía como el personaje con mayores posibilidades de triunfo rumbo a la gubernatura del Estado de Guerrero.

En escasos 15 días, en donde se pulverizó la izquierda, Walton estaba prácticamente solo (sin PRD ni PT) y con ello escasas expectativas de ganar.

La mirada de éxito viró hacia el PRI de Héctor Astudillo Flores. Sin embargo,…

Llegaron los conflictos internos del tricolor. Los exógenos ya estaban arreglados y comprometidos.

En otras entregas ya había señalado que la dificultad de la unidad del tricolor sólo podía provenir del interior, y, ahora asomaron.

El conflicto más fuerte en el PRI se encuentra en Acapulco, el municipio más importante dentro de espectro político de la entidad.

El asunto no es menor ya que allí se encuentra peleando un espacio el figueroísmo; el cual, guste o no, sigue siendo un poder en Guerrero.

Los Figueroa anhelan conducir el puerto, ya que desde una visión política, se ha convertido en la antesala para disputar la gubernatura. Ya lo hizo René Juárez, quien ganó; Zeferino Torreblanca Galindo, también lo logró y  luego Manuel Añorve, sin obtener el triunfo y ahora Luis Walton.

Las diferencias entre Astudillo y Figueroa son de antaño; pero lo más reciente fue cuando Astudillo tuvo que dejar la coordinación de los diputados locales por unas declaraciones de su homólogo Figueroa Smutny.

Otras diferencias intrapriistas han asomado por la presencia de Manuel Añorve Baños en la campaña de Astudillo. Ahora la división se trasladó al PRI.

Mientras que Walton va sumando a algunos mandos medios perredistas, además su estrategia de realizar concentraciones públicas a diferencia de otros candidatos le puede dar el plus que necesita.


La rueda de la fortuna ha comenzado y esto se pone interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario