martes, 31 de marzo de 2015

Vía crucis perredista en Guerrero

Según el diputado federal perredista Silvano Blanco de Aquino, en unas semanas más, otros diputados federales del PRD pasarán a apoyar a Luis Walton Aburto de Movimiento Ciudadano para que se convierta en el gobernador del estado de Guerrero.

Dijo Blanco de Aquino que muchos perredistas “ya saben el camino” para apuntalar a Walton, ya que representa la honestidad en política y es un hombre que tiene trayectoria.

Sólo es cuestión de tiempo para que se vea esa transformación, sostuvo el perredista.

Ahora interpreto las declaraciones de Blanco de Aquino.

De ser cierto que muchos perredistas están abandonando a su partido es probable que pase del primer al tercer o cuarto lugar en las preferencias electorales.

Los acontecimientos de Iguala y la cerrazón de los dirigentes perredistas a otorgar espacios a otros militantes de ese partido (sólo se dieron lugares políticos a familiares), orilló a emigrar en búsqueda de oportunidades políticas. Las cúpulas de los grupos perredistas pensaron que sus simpatizantes carecían de “opciones”.

Analizaron que Movimiento Ciudadano, descuartizado sin alianzas con otras expresiones políticas, iba a quedarse huérfano. Concluyeron que los perredistas de base necesitaban de su partido y de lo que sus cúpulas les indicaban. No ha sido de esa manera.

Otro ejemplo de “escape” de líderes que no ha podido retener el perredismo guerrerense se observó en San Luis Acatlán con Javier Vázquez García, quien hace tres años por escaso margen logra vencer al priista Alejandro Contreras Velasco.

Vázquez también se fue a Movimiento Ciudadano de Walton.

Es la semana de vía crucis del perredismo guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario