lunes, 2 de marzo de 2015

Aguirre Rivero ¿Cuántas sombras?

La fuerza política de Aguirre continúa… En los espacios de diputados federales por el PRD se consigna su presencia, de los 8 lugares, le dejaron 2 con Lea Bustamante y Alejandro Arcos Catalán.

En las diputaciones locales plurinominales (hasta el momento no confirmada, pero ya publicadas en un medio de circulación nacional) se encuentra Silvia Romero Suárez, ex secretaria de Educación en Guerrero y ex integrante del grupo Figueroa; otro que representa los intereses de Aguirre Rivero es Víctor Aguirre Alcaide.

Se supone que con el encarcelamiento y los señalamientos de corrupción sobre el hermano de nombre Mateo, Ángel Aguirre tendría que menguar su posicionamiento político en Guerrero. Desde mi perspectiva, no es así. Si bien no ha incrementado, sigue presente.

En este texto señalo que el PRD estatal le respeta su sombra.

Otra señal de protección a la figura de Aguirre Rivero la observo con el cambio en la Procuraduría General de la República al quitar a Jesús Murillo Karam y sustituirlo por Arely Gómez.

Antes de dejar el puesto, Murillo había congelado las cuentas bancarias de Aguirre y le confiscó dos yates de lujo, y, además la Fiscalía Superior de la Federación le está revisando todas las dependencias estatales bajo su trienio. Está o estaba en la mira.

La nueva procuradora es hermana del vicepresidente de noticias de Televisa, Leopoldo Gómez; es decir, que Enrique Peña Nieto, refuerza su alianza con este grupo para enfrentarse con el empresario Carlos Slim, quien se ha dicho (hasta la saciedad) que es prestanombre de Carlos Salinas de Gortari.
Peña Nieto es amiguísimo de Aguirre. Y por lo tanto, supongo, no va a pisar la cárcel. Menos con el cambio en la Procuraduría.

Si mi diagnóstico es erróneo, entonces, Aguirre tendría que estar, durante la campaña política o días antes de la votación (7 de junio), como perseguido o de plano preso para que sea explotado mediáticamente y se asegure el triunfo del PRI.


Hasta el momento Aguirre representa un gato por sus siete vidas. Aludo a las sombras por el título de un best seller que, también, se ha llevado a realizar en el celuloide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario