martes, 3 de marzo de 2015

Hacia el PRI en Guerrero

Dice la letra de la canción emblemática sobre Guerrero. Por los caminos del sur…vámonos para Guerrero…Ya con arreglos de la redacción sería: vámonos para el PRI, porque, es el único lucero.

Y, pues sí, la división del espectro político (8 adversarios) más el ambiente incierto de celebrarse, tanto el proceso como la jornada electoral, indica que debe ganar el tricolor, porque posee una estructura, supongo sólida.

Sólo un increíble acuerdo entre las izquierdas para llegar a aglutinarse podría arrebatarle el inminente triunfo al PRI de Héctor Astudillo.

El mejor candidato de oposición al PRI sigue siendo Luis Walton. No se trata de misoginia, ni asunto colateral sobre Beatriz Mojica, candidata a gobernadora del PRD; sino de una cultura machista en la entidad. En charla con diversas mujeres sobre la postulación perredista, por ejemplo, caen en la generalidad de que NO la ven como lideresa.

Y como estoy describiendo de política y de esto saben los oportunistas, pues resulta que los ex priistas, los que se conocieron como amigos de Aguirre ya entablaron pláticas de acercamiento con el senador René Juárez Cisneros.

Se supone que Juárez Cisneros acercará a los ex aguirristas con el candidato Astudillo. Insisto, esto del pragmatismo político lo entienden a la perfección, saben que si llegan antes de que inicie la campaña, tal vez, les den oportunidad de conservar sus privilegios. Simplemente porque aplican la frase: los primeros en llegar son los consentidos.

¿Despertarán odios y rencores? Este capítulo está por escribirse. O ¿Astudillo tendrá la habilidad para limar asperezas? También nos enteraremos de lo que viene.


Los mensajes de orfandad de Aguirre dirigidos a sus aliados son evidentes: sólo está ubicando en posiciones políticas a sus más cercanos; carece del poder de antaño. Y ante ello, sus “amigos” buscan refugio y se van con el que perciben va a ser el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario