martes, 3 de mayo de 2016

Astudillo, enhiesto; políticamente fuerte

El origen del rumor de una posible debilidad del gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, proviene de Beatriz Mójica Morga, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática y ex candidata a la gubernatura de este estado sureño.

En el ámbito político tiene resonancia la declaración de Mójica Morga; sí. Pero queda en eso, en una opinión por la posición que actualmente representa.

Evidencia, también cierto tufillo a envidia, pues perdió por segunda ocasión la gubernatura.

Lectores de este espacio se preguntarán porque escribo “por segunda ocasión” y es que la primera oportunidad se le presentó para cubrir el interinato de Ángel Aguirre Rivero, cuando éste solicitó licencia al cargo en 2014.

Las negociaciones apuntaban que la secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal iba a ser la sucesora. Todos los perredistas hablaban del acontecimiento. Beatriz Mójica Morga se la creyó.

Estaba tan convencida de que sería la gobernadora que llegó un jueves por la tarde a Casa Guerrero y con decisión comenzó a modificar el mobiliario…que las plantas debían ir más al centro…que ese cuadro se ve mejor en aquella esquina…que los sillones de espera tenían que cambiarse… que las lámparas no estaban bien distribuidas para mejorar la luz. En fin… el retoque femenino.

Persuadió a los empleados de Casa Guerrero; esa noche fue interminable para Mójica Morga y prácctor Astudillo Flores como gobernador.azo a Hciden. Gaetano Mosca los califica de clase pol a ser la sucesora. Todos los perrediticamente el amanecer de la que sería la primera gobernadora del sur del país. A las primeras horas del otro día ya habían cambiado las señales: siempre no va una mujer, sino que se habían decidido por Rogelio Ortega Martínez.

Y como bien lo declaró en una ocasión el gobernador interino “él se debía a quienes lo habían puesto”.

Esos personajes que no se ven, son los que deciden. Gaetano Mosca los califica de clase política. Ellos se inclinaron por Mójica y luego la desecharon y después la reconsideraron para el puesto que ocupa.

Uno de ellos, de nombre Osorio Chong, nada más ni nada menos que secretario de gobernación, vino a Guerrero a darle el espaldarazo a Héctor Astudillo Flores como gobernador.

Nos guste o no el PRI tiene el poder político en este país. Decide en la presidencia, es primera mayoría en el Congreso y en el Senado. Controla la mayoría de los ayuntamientos y Congresos locales.


Sólo por eso Astudillo, con su partido, está erguido, enhiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario