martes, 10 de mayo de 2016

Otro 10 de mayo

Día que sería un sacrilegio si llegara a olvidarse. No solamente el esposo, peor por parte de los hijos. Aunque existen casos.

Es extraño en este día ver a una mujer con copas de más. A pesar de festejarse su día.

Sí, organizarse su fiesta. Está presente en los detalles.

Escuché que una estación de radio regalaba cortesías para ganarse un bufet en cierto restaurante o por un pollo asado; las que hablaban para participar eran las mismas madres. Nunca escuché la voz de un marido o de un@ hij@ para conseguir un boleto.

¿Será un día donde descienda el índice delictivo? El agasajo del 10 de mayo servirá para distraer a aquellos grupos. ¿Tendrán madre? Al día siguiente lo sobremos. Por lo pronto este fin de semana del mes de mayo percibo una merma con el uso de la violencia.

Día para recordar porque el ayuntamiento de Chilpancingo acaba de detectar alrededor de 350 personas que no trabajan y serán despedidos para aliviar el gasto de la administración de Marco Leyva Mena. Esas personas de plano no iban ni siquiera a firmar. Sólo cobraban cada quincena ¡A toda m…!

Hasta donde se puede deducir son gente de la administración pasada con Mario Moreno Arcos. Ambos alcaldes son del PRI. Otra lectura política es que no consideran a Mario Moreno Arcos como candidato a presidente estatal del PRI en Guerrero. ¡Qué poca…!

El ejército se hizo cargo de los c-4, espacios que monitorean y reciben quejas cualquier tipo de anomalía. Se espera que sean centros de investigación e inteligencia por la información que recaban y aliviar el síntoma de la inseguridad.

Algunos piensan que se ha rebasado la autoridad de la policía federal y de los mandos policiales estatales. ¿Cómo? Si todos los actores políticos han sostenido que la inseguridad le corresponde al gobierno federal. Ahora lo ha tomado en sus manos.

Además la opinocracia percibe que los cuerpos y mandos policiales (federales y estatales) están contaminados por grupos delincuenciales.

Se parte de la filosofía que un grupo castrense se encuentra mejor organizado y capacitado, en donde sí se localiza, en su estructura, cuando existe una falla.


Si baja el indicador delictivo la credibilidad de las fuerzas castrenses obtendrá su premio, credibilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario