miércoles, 4 de mayo de 2016

Sí, que siempre sí, Trump

Ted Cruz el adversario mejor posicionado de Donald Trump en el partido republicano de los Estados Unidos dimitió.

Luego de los resultados en Indiana se retira y con ello deja prácticamente a Trump como el único precandidato a la presidencia de los iunaite esteit (sic) por el partido con ideología conservadora.

Por otro lado, la cadena de televisión CNN da a conocer que un sondeo pone a Donald Trump encima de las preferencias en comparación con Hillary Clinton.

Clinton sería la candidata del partido demócrata.

Los más preocupados deberíamos ser todos, pero más los migrantes latinos y en especial los de origen mexicano si llegara a ganar Trump la presidencia del partido más poderoso del mundo.

Si nos atenemos a la teoría política de que los discursos son meras retóricas para persuadir al electorado, precisamente, para obtener muchos votos, en verdad no habría porque preocuparse.

Ahora que si cumple lo que dijo, entonces estaríamos en verdaderos aprietos.

Ya lo he comentado en otros textos pero es necesario recordar que el discurso de Trump fue dirigido a los jóvenes. Sector que es fácilmente manipulable.

Este grupo es, en la mayoría de las democracias, el de mayor cantidad.

El partido demócrata le apostó al voto latino. Esta es su esperanza y de la mayoría de gobiernos en el mundo.

Trump puede ser descalificado en una convención de delegados del partido republicano en el mes de junio, otro anhelo.


Si llegara a ganar Trump la presidencia de E. U. revelaría que la sociedad norteamericana es ultraconservadora; cuando se tiene la impresión de que está ávida de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario