miércoles, 11 de mayo de 2016

Vuelta de tuerca; lo impredecible de la política, caso Estados Unidos

Agrego la palabra Tuerca para hacer referencia al título de la novela de Henry James Otra Vuelta de Tuerca que se refiere a unos fantasmas que han poseído a un par de niños.

La narrativa trata de sui generis comportamiento de los infantes. La institutriz descubre el enigma con trágico final.

Es decir que en la trama política no se sabe qué pueda pasar. Todo puede dar una vuelta de tuerca.

Se supone que el candidato del partido republicano en los Estados Unidos debía de ser Donald Trump porque sus adversarios políticos ya han declinado.

Uno de ellos el más cercano Ted Cruz declinó y otro con posibilidades John Kasich; ambos se retiraron de la contienda por la Casa Blanca en su partido republicano.

El campo se presenta libre para Trump, sin embargo,…

A algunos grupos de elite del partido republicano les preocupa la imagen fascista  de Trump y que llegue realmente a liderearlos y además que gane la presidencia del país más poderoso.

La familia Bush, con sus dos ex presidentes, hicieron público su descontento hacia Trump. Y explícitamente declararon que no van a votar por el millonario. Si bien los Bush ya no tienen mucho poder, éstos de alguna manera representan los intereses de empresarios.

Los Bush son el signo de la división al interior del partido republicano. Todavía pueden darle una vuelta a la tuerca en la convención de delegados a celebrarse en junio para eliminar a Trump.

O que Ted Cruz (más radical que Trump) vuelva a inscribirse en la contienda para la candidatura por el partido republicano. Cruz dice que todo depende de los resultados en Nebraska.

Hay indicadores de que en el partido republicano se están arrepintiendo de candidatear a Trump.
Trump tiene la opción, sino lo quieren en el partido republicano, de participar como independiente.


Y en otra de esas vueltas de tuerca podría surgir una alianza entre los demócratas y republicanos para intentar detener a Trump, quien se ha convertido en dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario