martes, 13 de octubre de 2015

Tixtla, Guerrero elecciones (extraordinarias) 29 de noviembre

Inquietud política ¿Habrá elecciones el 29 de noviembre en Tixtla?
El ambiente político será otro.
Para iniciar el comentario habrá otro gobernador y será, también, otro partido en el poder.

El entonces gobernador Héctor Astudillo Flores, con más oficio político, se espera y tienda lazos de entendimiento con quienes pretenden el boicot electoral.
Por lo menos tres partidos políticos están interesados en que se celebren elecciones. PRI, PRD y PAN.

Hasta el momento existen dos candidatos: José Hossein Nabor Guillén por el Partido de la Revolución Democrática y Saúl Nava Astudillo por el Partido Revolucionario Institucional.

Otro ingrediente: Es el único municipio donde habrá competencia electoral; lo cual significa que todo el aparato electoral, policial y político estará pendiente del proceso.

En junio, cuando se llevó a cabo el evento electoral donde se eligió gobernador, diputados locales, federales y presidentes municipales el grupo conocido como “padres de familia” logró que no se instalara aquí en Tixtla más del 20 por ciento de las casillas y con ello invalidar el proceso político. Es decir, dentro de un mes habrá más seguridad para quienes deseen acudir a las urnas.

Comienza a deslizarse la idea en la opinión pública nacional que existe “otra mafia” que ha logrado controlar a los padres de familia cuyo propósito es conseguir beneficios políticos gremiales y personales.

A la interrogante ¿habrá elecciones en Tixtla? la respuesta es afirmativa.

La otra expectación sobre este proceso electoral sería. ¿Quién va a ganar?

Todo indica que el triunfador será Saúl Nava Astudillo.

El PRD, como partido político presenta dos desventajas.  a) ya no es el partido en el poder y además dejó mucho que desear en su manera de gobierno. b) es una institución que se encuentra enfrentada en su interior, sufre de cohesión.

José Hossein no es mal candidato, el menoscabo es su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario