viernes, 3 de julio de 2015

TSJ crea Juzgado de lo Familiar

Con la creación del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Familiar por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero se busca beneficiar a 275 mil habitantes para que atienda conflictos de esa índole.

La instauración de este servicio judicial obedece a un notorio crecimiento en la problemática social dado el aumento poblacional en el distrito judicial de Hidalgo.


El objetivo del nuevo Juzgado es aminorar la carga excesiva de trabajo en este tipo de asuntos y al mismo tiempo ofrecer una respuesta al reclamo de obtener una solución pronta, completa, justa y adecuada.


La justificación a la instauración del Juzgado se debe a que en el año pasado radicaron mil 537 demandas y se emitieron 624 sentencias, cantidad que si se compara con la media nacional en donde de cada 100 mil habitantes se dieron 630 juicios. Es decir, la demanda existe.


El discurso de inauguración del Juzgado Segundo en Materia Familiar estuvo a cargo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, quien hizo “un exhorto a cada uno de los trabajadores de este organismo que a partir de este miércoles 1 de julio pongan todo su esfuerzo para la población de esta zona y sirvan con eficacia, dando una mejor impartición de justicia que cada población reclama y merece, seguro de que con ello no solamente contribuyen a engrandecer al poder Judicial del estado, sino también a generar mejores condiciones de convivencia social y familiar en nuestra entidad”.


A la apertura del Juzgado asistieron autoridades de diversos niveles, así como magistrados, consejeros, jueces y representantes de los diversos colegios y barras de abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario