viernes, 4 de septiembre de 2015

AMLO, político a vencer hacia 2018

No lo digo yo. Pero el personaje a vencer en la ruta de 2018 se llama Andrés Manuel López Obrador.  Eso lo señalan, insistentemente, dos connotados priistas.

El número que despacha en Los Pinos, en su mensaje informe, aludió a AMLO cuando señala que las políticas populistas llevan al fracaso.

Habría que subrayar que el evento en cuestión es observado y analizado por miles de personas. Tal vez millones y cuando se le dedica, en este trascendental suceso, eso me indica que AMLO va a ser la pesadilla política de los priistas.

Es necesario aclarar que no fue una mención directa porque nunca se explicitó a quién iban esas frases. Y esa insinuación sólo lo logran capturar quienes se encuentran en el ámbito de la política o de su análisis.

Es decir, el mensaje de denuesto no lo alcanza a descifrar el grueso de la población. Pero sí los grupos de poder, ya sea económicos, militares y políticos, y, evidentemente los fácticos como la iglesia y medios de comunicación.

En este tipo de señalamientos verbales se tiene mucho cuidado porque en lugar de disminuir la popularidad del personaje señalado trae como consecuencia lo contrario. 

En lugar de inmolarlo resulta santificado. O se transforma en víctima y con ello lo favorece el respetable.

Esa situación ya la vimos cuando precisamente en 2005, con el mismo AMLO, se le aplicó una campaña de estigma por unos terrenos. La tarea provino desde, otra vez, el poder Ejecutivo personificado con Vicente Fox Quesada.

El propósito trajo consecuencias negativas para el presidente y positivas para AMLO.

Algo parecido sucede en Estados Unidos con la campaña política dirigida a la presidencia de este país de Donald Trump y su posición antiinmigrante o xenofóbico.

Gente del espectáculo y músicos famosos hacen mofa y hasta ridiculizan a Trump por sus dichos. En lugar de perjudicarlo le han hecho un favor: todos o casi todos hablan de Trump, al grado de ubicarlo en la preferencia de los norteamericanos según las encuestas de aquel territorio.

El otro político priista que ataca a AMLO es el actual presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Es en este nivel político que a López Obrador lo convierten, los priistas, en el personaje a vencer en la carrera para la presidencia en 2018.


No lo digo yo. Los priistas se han encargado de darle, desde ahora, relevancia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario